Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

Lviv: la joya de Ucrania

La ciudad de los leones
Lviv: la joya de Ucrania

Leópolis para Latinos y Católicos, Lemberik para Judíos, Lemberg para Alemanes y Austriacos, Lwów para Polacos, Lvov para Rusos, Lviv para Ucranianos. Son los nombres que esta ciudad Ucraniana ha tenido durante los siglos pasados. Realmente es una ciudad de los leones de la piedra y del granito que se ponen vivos de vez en cuando para crear un atmosfera autentico y irrepetible. Con casi 1 millón de habitantes, es un centro económico y cultural de Ucrania, un punto centrico de varias organizaciones religiosas, siempre fue habitada por ucranianos, judíos y polacos, griegos y armenios, alemanes y austriacos. Esplendorosa entre los siglos XVIII y XX, fue una urbe cosmopolita de primera linea, galante, burguesa, comercial, universitaria, y al mismo tiempo una de las ciudades más literarias de la Europa del Este. La ciudad fue declarada Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1998.
El centro antiguo de Lviv gira en torno al Staryi Rynok - la plaza del Viejo Mercado, con cuatro estatuas-fuentes en las esquinas: Diana, Afrodita, Neptuno, Adonis. Pero lo mas importante que tiene Lviv son sus iglesias. Es muy interesante visitar la Catedral Griego-Catolica de San Georgio – patron de la ciudad, del siglo XVIII, la Iglesia de la Transfiguración, la Iglesia de la Asunción con la torre de Kornyakt, la Catedral Armenia del siglo XIV. La hermosa Catedral Latina está situada junto a la capilla de la familia húngara Boyim, edificada en el siglo XVII. La Catedral de los Bernardos, de rito Ortodoxo-Griego, tambien desde los principios del siglo XVII. Y por supuesto, la Catedral Ortodoxa de San Jorge en la calle Prosvity. El barrio judío estaba formado por las calles Rogatyntsiv, Staroyevreyska, Serbska, Fedorova y mas pequeñas hasta la vieja muralla. En la calle Staroyevreyska estuvo durante cuatro siglos la gran sinagoga, Di Goldene Royz - la Rosa Dorada.
Esta ciudad Europea tiene tambien muchos museos, parques, palacios y edificios antiguos, espacios culturales, un circo emblematico, y muchos otros sitios del interes turístico con cafés y restaurantes con la cocina tipica Ucraniana y Europea de encanto.
En general la ciudad de Lviv sin dudas es una de las mas bonitas del mundo. Y siempre merece la pena hacer una visita a esta gran ciudad cosmopolita.
Para mas informacion, por favor puede entrar por aqui: https://www.facebook.com/bo... y https://es.wikipedia.org/wi...

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...