Kyiv, la capital de Ucrania

Una ciudad de valor histórico a nivel mundial.

Kyiv es la capital de Ucrania, fundada según los recuerdos históricos en el siglo V por los hermanos Kyi, Shchek, Khoryv y su hermana Lybid. Es una ciudad antigua con una rica cultura, iglesias, monasterios, teatros, parques, tiendas, restaurantes, y muchas mas atracciónes turísticas.

Kyiv con los suburbios tiene una población con cerca de 3 millónes de habitantes. La capital Ucraniana se encuentra al norte de Ucrania central, tiene dos aeropuertos internacionales: en Boryspil y en Zhuliany.

El centro de la ciudad es muy bonito. El hermoso distrito Podil tiene muchos edificios históricos con gran valor cultural.

Kyiv tiene muchos parques verdes. Ahi a veces se organizan los conciertos en vivo. Entre los mas importantes estan el parque Shevchenko y el parque Mariyinskyi, que está ubicado junto al río y cerca del Palacio Mariyinskyi. Ahi se puede observar la extraordinaria vista al frente del río.

El río Dnipro fluye a través de la ciudad y los turistas pueden disfrutar de un paseo en el barco a lo largo del río. Tambien se puede ir a las islas cercanas o disfrutar del parque acuático Hydropark. Ahi se puede nadar en el río, visitar las playas con arena, relajarse en el parque de diversiónes.

Kyiv tiene un equipo de fútbol Dynamo de Kyiv. Este club fue muy famoso en Europa durante muchos años, especialmente en la era del director técnico Valeriy Lobanovskyi y en los tiempos del jugador con fama mundial Andriy Shevchenko.

Kyiv tiene tambien una plaza principal, Maydan Nezalezhnosti - la Plaza de la Independencia. La rica historia cultural de Kyiv está bien preservada. El monasterio de Pecherska Lavra es muy famoso por su antiguedad. Es un bastión de iglesias, casas y un sistema subterráneo de canales en los cuales importantes figuras históricas están enterradas. Se puede visitar este sitio turístico y hay mucho que ver por ahi. Existe tambien otro monasterio en la capital, pero es más pequeño. También hay muchísimas iglesias y catedrales para visitar en Kyiv. Le recomendamos visitar las iglesias de San Miguel, Santa Sofía y San Andrés. La última es una pequeña pero hermosísima iglesia antigua.

Cerca del centro de Kyiv existe un jardín botánico. En la ciudad pueden visitar tambien el edificio del Parlamento de Ucrania, el edificio de la Administración Presidencial de Ucrania, la histórica Casa con Quimeras, edificada en el estilo “Art Nouveau”, el estadio Olimpico, el estadio de Dynamo de Kyiv.

Como otras ciudades grandes, Kyiv tiene muchos lugares de entretenimiento, restaurantes, cafés, bares, discotecas. Lo más importante es ver esta ciudad en vivo para obtener las propias experiencias inolvidables.

Mas informacion: https://es.wikipedia.org/wiki/Kiev

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...